Mensaje del Rector

 

ermitan dirigirme a ustedes mediante estas líneas, porque dirigirse a la juventud estudiosa es escribirle a los más nobles, a los más limpios, a los más generosos de un país.

Es para mí un gran privilegio saludarlos y ofrecerles, por este medio, una cordial bienvenida a nuestra Universidad, que los recibe con el afecto que se merecen.

Créanme que estamos realmente orgullosos porque están ustedes entre nosotros, y los saludamos, no como a extraños, no como meros conocidos, sino como buenos amigos, a los estudiantes que se han reinscrito para continuar, en plan ascendente, los estudios emprendidos con anterioridad les manifiesto mi deseo de que continúen haciéndolo con el mayor de sus empeños, que no cesen en su aprendizaje que los conducirá al éxito anhelado.

Que su responsabilidad hacia la superación individual que la “UPI” pretende en todo y cada uno de sus alumnos, sean totalmente firmes; jamás se desalienten aunque hayan tenido algún tropiezo en su aprendizaje, no depongan su actitud de seguir adelante; empleen su razonamiento e inteligencia para encontrar, definir y corregir sus errores, venzan las adversidades y demuestren siempre el temple de su carácter.

Sean ustedes bienvenidos para integrarse a nuestra familia estudiantil; esperamos que su pensamiento e interés en el estudio, se acreciente a medida que el tiempo pase, y que la alegría de su juventud vaya canalizada a alcanzar las metas que se han trazado. Sólo me resta decirles “Que el mundo está en sus manos, si tienen la suficiente determinación y entereza para lograrlo”. El escritorio del estudiante es el yunque sobre el cual preparan los jóvenes su propia personalidad, al par que el porvenir de la patria, para cimentar la vida nacional, la patria necesita el entendimiento, el saber, la diligencia de todos los JÓVENES.

Si es necesario, joven estudiante, debes estar dispuesto a dar tu vida por la patria, pero, en primer lugar, debes de aprender vivir por ella, es decir cumplir lo más concienzudamente posible, el deber que te impone tu posición, hoy como estudiante, mañana como profesionista y en el futuro como uno de los miembros activos e instruidos de la patria.

UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO